Hackatón de datos del INE

Hackatón de datos del INE

de Daniel Calegari -
Número de respuestas: 0

El Instituto Nacional de Estadística, junto a AGESIC, BID y CEPEI, organiza el primer concurso hackaton de datos. Las inscripciones finalizan el próximo 15 de agosto. Bases e inscripciones en:
https://www3.ine.gub.uy/Hackaton/

Hay 3 categorías para participar:

1) Contar historias con datos: elaborar historias con datos de alto impacto como un instrumento eficiente, amigable e interactivo para comunicar una problemática, hallazgo o solución basada en datos.

Categoría orientada a periodistas, comunicadores o investigadores que quieran desarrollar historias a partir de los datos.

2) Visualizaciones: generación de nuevas formas de visualizar y comunicar datos, a fin de incentivar su uso en diferentes ámbitos y temáticas.

Orientada a investigadores, científicos de datos y estadísticos que deseen generar nuevas estadísticas y visualizaciones atractivas para comunicar de forma más efectiva los datos.

3) Aplicaciones de Machine Learning o Inteligencia Artificial: crear modelos de machine learning orientados a la codificación automática de textos. Así como también modelos para la teledetección de cambios en
edificaciones y cartografía a partir de interpretación de imágenes satelitales del territorio nacional.

Orientada a científicos de datos o estadísticos.

Los interesados podrán realizar sus consultas a la casilla de correo
hackaton2021@ine.gub.uy