Ejercicio 8

Ejercicio 8

de Matias Carricart Ponce -
Número de respuestas: 1

Hola, resolví este ejercicio como adjunto a continuación pero llego a una respuesta que es exactamente el doble de lo que dice la solución. Sospecho que puedo tener algún error en los radios (ya que uno es R y otro es R/2 quizá por eso me quedo el doble) pero no logro encontrar el error m. Adjunto foto de mi procedimiento, quizá hay algo más que estoy haciendo mal y no me doy cuenta. Desde ya muchas gracias.

En respuesta a Matias Carricart Ponce

Re: Ejercicio 8

de Sofia Valli -
Hola Matias , no me queda claro como fue que usaste la ley de ampere y que calculaste con ella. En principio creo que np está bien lo que estas haciendo, acordate que tenes que dibujar una curva amperiana ( y el radio que te aparece al integrar dl si elegiste un circulo ,es el radio de la curva), tenes que ser mas cuidadoso, dibujar la curva, comentar que pasa en esa curva con el producto escalar de B y dl, pensar si el campo es constante sobre toda la curva y podes sacarlo o no afuera de la integral y finalmente aclarar quien es la corriente encerrada .
Tené en cuenta que vos queres calcular el campo en el punto P entonces tu curva amperiana tienen que pasar por ese punto.
Para resolver este problema es MUY util el principio de superposición. Fijate la otra discusion que hay sobre este problema
leela y cualquier duda volve a consultar