Amables estudiantes:
Hemos detectado que en las clases de Zoom aparecen algunos comentarios agresivos y desubicados en los chats. Al respecto, tenemos capturas de pantalla que ya han sido derivadas a la Comisión de Acoso de la Facultad (incluyendo nombre y apellido de los involucrados). Y además tenemos todos los intercambios por chats grabados en un archivo (se graban automáticamente con el video).
De manera que les sugerimos que se comporten adecuadamente. Esto es una Facultad de la UdelaR. No se viene acá a tener comportamientos de infante ni a agredir a los compañeros de clase o al docente de turno. Sean responsables; la virtualidad no es anonimato. Recordamos que este tipo de conductas, al igual que las copias o las trampas en parciales y exámenes pueden costarles muy caro: la expulsión de la Facultad, por ejemplo.
Afortunadamente son conductas de unos pocos. Sabemos que la enorme mayoría de los estudiantes de CDIV está poniendo la mejor voluntad para seguir las clases, y aprender, y avanzar en la carrera, con todas las complicaciones que la no presencialidad involucra.
Saludos, Gustavo y Juliana.