Preparación para un primer parcial en formato remoto.

Preparación para un primer parcial en formato remoto.

de Benigno Rodriguez -
Número de respuestas: 0

Estimados,

Les informo que el Primer Parcial de AyP se realizará de forma remota. Este parcial se desarrollará a través de Zoom, siguiendo el mismo protocolo que utilizamos el año pasado, el cual dio muy buen resultado. Dicho protocolo lo pueden leer en el mensaje del EVA de AyP enviado el 27/5/2020.

Para poder realizar este primer parcial en forma remota (única forma posible) hay tres tareas que tendrán que realizar. Una vez que realicen esas tareas deben marcarlo sobre la siguiente planilla, tal como se indica a continuación. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DwoU2vY4r2fP1zJtPvMjWefep_ywpEMIsVpuxWZSmvc/edit#gid=0

1.- Probar audio, video y fotografía. Con respecto al audio y video lo que tienen que hacer es verificar que el micrófono, el parlante y la cámara del equipo que están utilizando funcionan correctamente como para interactuar durante el parcial. Una vez que hayan verificado eso pueden poner en la fila que les corresponde, en las columnas K y L, “Sí” y “Sí” respectivamente. Aquellos estudiantes que suelen prender el audio y video durante las clases, automáticamente ya pueden marcar afirmativamente esas celdas. Con respecto a la fotografía, tienen que verificar que disponen ahora y dispondrán durante el parcial de un dispositivo (celular o cámara de fotos) que les permita tomar fotografías lo suficientemente claras y nítidas como para poder corregir los documentos que entreguen en el parcial. Es importante que escriban con un lápiz oscuro o con lapicera para facilitar esto. Estas fotografías las tendrán que pegar en el orden correcto en hojas de un documento y luego convertirlo a .pdf. Al finalizar el parcial entregarán dos archivos .pdf, cada uno con la solución de cada problema del parcial. Existen herramientas de software libre que facilitan esta tarea, pueden probar alguna y compartir la experiencia con sus compañeros. Una vez que verifican que pueden obtener fotografías de calidad suficiente como para que podamos corregir sus soluciones y que son capaces de producir los archivos .pdf que deberán entregar, deben poner en la fila que les corresponde, en la columna M un “Sí”. Cada archivo .pdf no podrá superar un tamaño máximo de 20 Mbps.

2.- Antes del 13/4 todos deberán haber prendido audio y video durante al menos 10 minutos en alguna de las clases, a los efectos de verificar su funcionamiento vía Zoom con el enlace que utilizamos para el curso. Una vez que lo hayan hecho y estén seguros del correcto funcionamiento de ambos, deben poner “Ok” en la fila que les corresponde, en la columna O.

3.- Luego en fecha a coordinar, en el entorno del viernes 16/4, haremos el simulacro del parcial. La asistencia a esta instancia es obligatoria para todos los estudiantes que deseen realizar el parcial. En ese simulacro, repasaremos todo el desarrollo del parcial, con todas su etapas (salvo la resolución de los problemas) y contestaremos las dudas que surjan.

El éxito de esta modalidad de trabajo que hemos debido adoptar depende del compromiso de todos, estudiantes y docentes. El año pasado gracias a este compromiso la experiencia fue muy buena. Este año contamos con la ventaja de tener la experiencia del año pasado. Esperamos poder desarrollar juntos un excelente curso, sin sacrificar nada a pesar de la no presencialidad.

Saludos,

Benigno.