[2019][Febrero][Problema 1]

[2019][Febrero][Problema 1]

de Leonela Ruth Pereira Perez -
Número de respuestas: 0

Buenas tardes,

me surgen varias dudas respecto a este ejercicio(en base a la solucion).

DUDA 1

como me doy cuenta que al tener la patineta desactivada lo que tengo que hacer es un out(MOTOGEN,0x01) (poner en modo generador)...  hay algo en la letra que me lo indique y no me este dando cuenta?

La letra lo que dice es:  "Si la patineta no está activada no debe funcionar y debe quedar frenada", en ningun lado dice que dejar en modo generador es equivalente a ello. 

Seria incorrecto hacer out(MOTOGEN,0x00)? porque segun interpreto, esto es lo mas parecido a "...no esta activada, no debe funcionar..." 

DUDA 2

La letra dice: " Cuando la velocidad ....  supere los 43.2 km/hora se debe conectar el moto-generador en modo generador cada 1 segundo (un segundo conectado, un segundo desconectado)," 

Lo que interpreto es: una vez que supere los 43.2km/h y mientras este por encima de esa velocidad, debo poner en modo generador 1seg-activo/1seg-inactivo/1seg-activo y asi sucesivamente mientras este por encima de los 43.2.

En la solución, eso lo controlan con la variable tics, que se inicializa una sola vez cuando se inicia el sistema. Si por ejemplo se detecta que vengo a mas de 43.2km/h cuando tics=1500, eso va a generar que se comience primero con el modo generador desactivado, y cuando tics llege a 2000, va a cambiar a modo generador activado, o sea, estaria cambiando de modo antes de que haya pasado 1 segundo, lo cual no es lo que pide la letra. Estoy entendiendo bien? 

Gracias!