Bits de la memoria en la Tarea 1

Bits de la memoria en la Tarea 1

de Maximo Pirri Fernandez -
Número de respuestas: 3

Buenas, haciendo la tarea noté que al final de la letra se pedía que se guarde en la dirección  0xB800 de memoria la cantidad de valores que cumplen cierta condición (varía según cada versión). Sin embargo, la cantidad de valores a comparar podría ser mayor a los números que se pueden representar con 8 bits; entonces en teoría la cantidad de valores que cumplan la condición que se pide podrían ser más de lo que se puede representar con 8 bits. 

Mi pregunta es si la dirección 0xB800 de memoria es de 16 bits también o asumimos que no puede superar los 8 bits; o simplemente mi razonamiento no es correcto. 

Muchas gracias.

En respuesta a Maximo Pirri Fernandez

Re: Bits de la memoria en la Tarea 1

de Federico Jose Esteve Ospitaleche -
Cuanto es el máximo que podés tener si cumplieran todos la condicion ? 
En respuesta a Federico Jose Esteve Ospitaleche

Re: Bits de la memoria en la Tarea 1

de Romina Belen Garcia Camargo -
Yo razoné lo mismo que Máximo, quizá también estoy cometiendo un error. Yo pensé lo siguiente:
Tomando los ejemplos de la letra, me queda que alfa vale 180 y beta vale 103. Ahora, si yo tengo que buscar en las direcciones desde el lugar “beta” hasta el lugar “beta+alfa-1” tendría que buscar en 283 lugares, ¿no? Uno más o uno menos. Ahora, si todos los números cumplieran la condición, yo obtengo un resultado final de que 283 lugares de la memoria cumplen. Así, tendría que guardar en un registro de ocho bits un número que no se puede representar con ocho bits. ¿Es incorrecto este razonamiento?