Problema para instalar herramientas en Notepad++

Problema para instalar herramientas en Notepad++

de Rodrigo Javier Paganini Pesce -
Número de respuestas: 10

Buenas,

Estoy teniendo problemas para hacer los cambios en el Notepad, al hacer lo que dice la letra no me aparecen las opciones nuevas en la pestaña Macro. También conversé con varios compañeros y no pude concluir qué es lo que estaba mal. Quizás me pueden ayudar, adjunto fotos a la pantalla de lo que hice.

Gracias!

En respuesta a Rodrigo Javier Paganini Pesce

Re: Problema para instalar herramientas en Notepad++

de Julio Perez -
Rodrigo, encontraste cuál era el problema?
A alguno de nuestros ayudantes le pasó algo similar y en su caso el problema era que había copiado los archivos auxiliares _antes_ de instalar el plugin y no después.
Otra posible causa, al menos en versiones anteriores de Notepad++, es que en el proceso de instalación de Notepad++ en un momento te da la opción de poner los archivos de configuración en la carpeta en que almacena el programa, en vez de en el directorio %appdata%
Si pudiste arreglarlo por favor reportá cual era el problema, si todavía no pudiste avisá y lo seguimos viendo.

julio
En respuesta a Julio Perez

Re: Problema para instalar herramientas en Notepad++

de Rodrigo Javier Paganini Pesce -
Julio, que tal? ,
Todavía no tuve suerte. Instalé el plugin antes de copiar los archivos, y lo segundo no se si entendí bien a que te referías, pero probé copiar los archivos en C:\Program Files (x86)\Notepad++\plugins\Config y tampoco obtuve resultados. Capaz es un último recurso, pero ¿sería útil desinstalar Notepad y volver a instalar todo?
Gracias
En respuesta a Rodrigo Javier Paganini Pesce

Re: Problema para instalar herramientas en Notepad++

de Julio Perez -
Antes de desinstalar hacé una última verificación: seleccioná Plugins->NppExec-> Execute
Te abre una ventana en la que te muestra los scripts que tiene configurados. Deberías ver el texto de los diferentes scripts en "npes_saved.txt" y cambiarte entre los diferentes scripts (Build, Cargar_Rom, Compilar_Rom, Init, ...) con el menú desplegable en el boton de abajo a la izquierda.
Con el plugin recién instalado eso queda vacío hasta que modificás el archivo "npes_saved.txt".
Si eso no está, entonces sí, desinstalá y empezá de nuevo.

julio
-
En respuesta a Julio Perez

Re: Problema para instalar herramientas en Notepad++

de Rodrigo Javier Paganini Pesce -
Me fijé y está vacía, así que supongo que la ubicación correcta en donde copiar npes_saved no la encontré todavía, no? Donde podría ser? Ya está ese texto en con NppExec.ini en:

C:\Users\Rodrigo\AppData\Roaming\Notepad++\plugins\config
y por las dudas en C:\Program Files (x86)\Notepad++\plugins\Config

con los directorios cambiados: SET Z80TOOLS_DIR = C:\altera\Z80\z80-tools
SET QUARTUS_PATH = C:\altera\13.14\quartus
En respuesta a Rodrigo Javier Paganini Pesce

Re: Problema para instalar herramientas en Notepad++

de Julio Perez -
o desinstalás y empezás de nuevo, o buscas en el disco donde está el archivo "NppExec.ini", para ver dónde está guardando esos archivos.

julio
En respuesta a Julio Perez

Re: Problema para instalar herramientas en Notepad++

de Felipe Robaina Ratafia -
Buenas, yo tengo el mismo problema que el compañero. No logro que me aparezcan las macros. Ya probé todo lo que le sugirieron e incluso reinstale la aplicación pero no hubo caso. No se si es un dato intrascendente, pero adentro de Roaming no me aparece ninguna carpeta relacionada a Notepad (ya configuré lo de las ocultas). Estaría bueno si se pudiera organizar un zoom o algo del estilo porque capaz ustedes ven alguna cosa que nosotros estamos ignorando.
Gracias!
En respuesta a Julio Perez

Re: Problema para instalar herramientas en Notepad++

de Ignacio Javier Gonzalez Ubiedo -
Buenas, estoy teniendo este problema yo tambien y aun no lo he podido solucionar, queria saber si existia la posibilidad de armar un zoom antes del domingo para ver si me pueden ayudar...