Sobre Matemática Discreta 1 y Física en el 1er semestre

Sobre Matemática Discreta 1 y Física en el 1er semestre

de Daniel Calegari -
Número de respuestas: 0

En diciembre de 2020 coordinamos con los institutos de Matemática y Física el cambio en la trayectoria sugerida en relación a Matemática Discreta 1 y 2, y Física 1, tendiente a mejorar los contenidos ofrecidos en los primeros semestres.

Si bien nuestro objetivo es poder implementar este cambio de manera más permanente, es esperable que al inicio se generen desequilibrios producto de la gran cantidad de estudiantes que tenemos en la carrera. Solo a modo de ejemplo, a Matemática Discreta 1 se han inscripto ya más de 900 estudiantes, el doble de los que se inscriben normalmente. Estamos en contacto con el IMERL para intentar resolver los problemas surgidos recientemente.

Desde la dirección de carrera queremos transmitir que la trayectoria sugerida es solo una recomendación, por lo que es viable realizar la trayectoria anterior, es decir, realizar Física 1 en el 1er semestre, MD1 en el segundo y MD2 en el tercero. 

Ahora, desde el punto de vista de la carga del semestre, lo que NO es recomendable es que realicen Física 1 y MD1 al mismo tiempo. Si bien junto con CDIV y GAL1 quedaría un semestre de 42 créditos, la estadística muestra que sería un semestre inicial muy exigente, por lo que es preferible realizar CDIV y GAL1 que ofrecen contenidos fundamentales y optar por una de las dos entre MD1 y F1.