Clases 2021

Re: Clases 2021

de Pablo Romero -
Número de respuestas: 0
Buenos Días Carlos y Micaela,

Por un lado, les aclaro que me parece bien la idea de grabar las clases. Sobre todo si les resulta de beneficio para estudiar.

Por el otro, cabe aclarar que los videos de todo el curso de 2020 ya están disponibles en Eva: pueden abrir las clases grabadas de Juliana Xavier.
Sinceramente, son excelentes: Juliana ha logrado grabar unas clases breves pero completas, que contienen los contenidos de teórico.
No creo que lo vaya a hacer mejor, pero quizás aporten algo las nuevas grabaciones (un ejemplo, un enfoque diferente, una experiencia distinta al compartir con los estudiantes).

Tercero y lo más importante bajo mi perspectiva: recuerden que en este curso los protagonistas son ustedes! Van a conseguir hasta 10 puntos en clases de práctico con el "Video Challenge 1". También pueden conseguir hasta 30 puntos con el "Video Challenge 2" de teórico. Además, voy a egregar nuevas propuestas para que los estudiantes puedan dar parte de la clase de teórico, y así logren sumar hasta 30 puntos. Hasta ahora hay solamente 8, y no alcanza para que todos puedan sumar puntos. 

Otra aclaración importante: quienes alcancen puntaje de exoneración solamente mediante escrito y sin hacer ninguno de los dos "Video Challenges" van a tener que rendir un examen oral de teórico, demostrando dominio de todas las demostraciones dadas en clase. Vamos a aclarar este importante punto en el modo de Evaluación del curso.

Deseamos que, con estos elementos sobre la mesa, sean proactivos. Los docentes entendemos que preparando un escrito con ejercicios no alcanza para dominar los conceptos de teórico del curso, y alentamos a que preparen videos demostrando varios teoremas, que son parte del curso. Esto implica que participen activamente en las clases.

Aclaro que no es obligatoria la participación a las clases. Igualmente, tengan en cuenta que vamos a acordar durante las clases quienes van a presentar los distintos temas del curso: algunas clases van a ser dadas por estudiantes. No se descarta que "agreguemos" nuevos challenges durante las clases, que permita sumar puntos a todos, a miras de que puedan demostrar que adquieren conocimiento durante el curso y no solamente al final.

Deseando que disfruten del curso, van cordiales saludos,
Pablo.