Cambio en Trayectoria Sugerida (MD1, MD2, Física 1)

Cambio en Trayectoria Sugerida (MD1, MD2, Física 1)

de Daniel Calegari -
Número de respuestas: 0

En conjunto con el IMERL e IFFI, se actualizó la trayectoria sugerida para la carrera a partir de 2021. Los cambios están publicados en los documentos "Trayectoria sugerida" y "Grafo de previas" y consisten en sugerir realizar:

  • Matemática Discreta 1 en el 1er semestre
  • Matemática Discreta 2 en el 2do semestre (se modificó la previa de examen de GAL1 por curso de GAL1 para hacerlo posible)
  • Física 1 a partir del 3er semestre

Se recuerda que la trayectoria es sugerida y no obligatoria, por lo que los estudiantes pueden optar por realizar estas unidades curriculares cuando mejor les parezca.

La propuesta tiende a fortalecer los contenidos de matemática desde el inicio de la carrera y, además, mejorar las condiciones de cursado de Física 1 con estudiantes un poco más avanzados en la carrera. Se recuerda, además, que a diferencia de Matemática Discreta 1 y 2, Física 1 no es obligatoria para la carrera de Ingeniería, requiriéndose 10 créditos en Ciencias Experimentales que pueden ser realizados con otras unidades curriculares, incluso de otros servicios universitarios, en la medida que haya disponibilidad.