Caso positivo de COVID-19 para estudiante que rindió examen de GAL1

Caso positivo de COVID-19 para estudiante que rindió examen de GAL1

de Mauricio Guillermo -
Número de respuestas: 0

Estudiantes,

El 30 de noviembre tuvimos nuestro segundo examen parcial. En esa ocasión tuvimos en el salón B01 alguien infectado con COVID-19, que no lo sabía y que luego comenzó a sentirse mal. Personalmente me inquieté por la posibilidad de haber diseminado por todos los salones el virus, ya que personalmente me encargué de hacer recorridas permanentes. Consulté a un médico de mi prestador de salud y, luego de escucharme atentamente las explicaciones sobre el protocolo que aplicamos, me dijo que el riesgo de haberlo contraído era bajísimo y más aún el de haberlo llevado a otros salones. 

Mi recomendación personal es que se tomen este asunto con calma y se mantengan, desde luego, vigilantes ante cualquier síntoma. Si médicos les consultan sobre el protocolo, recuerden explicar que ustedes no tocaron ningún objeto de uso común, como ser una birome para firmar la planilla de asistencia. Tampoco los docentes tocamos ningún objeto personal de ustedes, como ser la cédula de identidad o el papel que les entregamos. En todo momento mantuvimos el tapabocas puesto y fuimos vigilantes de que ustedes se mantuvieran a buena distancia entre sí. En lo que a mi me consta, el protocolo se aplicó en todo momento con disciplina. Insisto en esto porque el médico con el cual conversé insistió mucho en tranquilizarme sobre las garantías que un buen protocolo nos da a quienes participamos de la prueba.

En definitiva, no se angustien, sigan estudiando para los exámenes y si les aparece algún síntoma por favor consulten e informen a las autoridades de la facultad de acuerdo a los mecanismos que fueron comunicados.

Un saludo cordial,

Mauricio GUILLERMO

(por el equipo del curso).


277 palabras