Comentarios/ayuda para la segunda entrega

Comentarios/ayuda para la segunda entrega

de Andres Clavijo -
Número de respuestas: 0

Dado que un par de compañeros me comentaron por mail que no han podido hacer verificar el muro, hice una revisión de mis cuentas para ver dónde podrían haber confusiones. Destacaré algunas cosas que me parecen pueden ser puntos de errores (no graves):

- Durante la clase de zoom, un compañero consultó cuál sería la altura efectiva del muro y Carlos y yo contestamos que como no hay un estudio del pandeo (dado que el muro no está sometido a compresión fuera de su PP) no tiene sentido tomarla diferente a 3m. Sin embargo, a la hora de calcular el ancho colaborante, las consideraciones sí mencionan la altura efectiva del muro, que claramente es 2*3 m = 6 m. Para el cálculo del ancho colaborante tomen la altura efectiva igual a 6 m. Disculpen la confusión.

- A la hora de calcular el momento y directa última asegurarse de estar usando la combinación de cargas correcta, me remito a la sección 3.3 de la recomendación.

Mientras tengan sentido las cuentas que entregaron, no va a pasar nada. Adicionalmente, siempre tengan cuidado al aplicar las ecuaciones de las diapositivas del curso porque estas pueden estar simplificadas por metro de largo, o para casos particulares. Verifiquen siempre que las unidades tienen sentido.

Cualquier consulta plantearla en el foro y ayúdense entre ustedes si pueden o si demoro mucho.

Saludos,

Andrés Clavijo.