Práctico 4, ejercicio a entregar, comentarios y clase 8/10.

Práctico 4, ejercicio a entregar, comentarios y clase 8/10.

de Andres Clavijo -
Número de respuestas: 0

Buenas noches, queda subido el ejemplo del práctico 4. Adicionalmente, esta semana se les pedirá realizar el ejercicio 3 de este práctico pero con la letra cambiada:

1) Tomar a=150cm

2) Solamente VERIFICAR EL MURO, no es necesario hallar el ahorro del material, simplemente se pide verificar que el muro propuesto resista la carga aplicada.

3) En el foro de esta semana dejaré unos comentarios para ayudarlos con la resolución.

Tienen 2 semanas para realizar la entrega, es decir hasta el 15/10, de manera idéntica al ejercicio anterior. Cabe aclarar que no se corrigen archivos de excel; todo lo que necesito para corregir el ejercicio debería estar en el documento PDF.


Por otro lado, respecto al resto de los ejercicios del práctico 4:

1) Para el ejercicio 2, no es necesario realizar la parte b), es decir la verificación con la sección con contrafuertes.

2) No es necesario realizar el ejercicio 4. 

3) Para el ejercicio 5 se deben ignorar las preguntas "Cuándo es válido el método aplicado?" de la parte a) y "Qué condiciones geométricas se deben cumplir para que sea válido el método aplicado?".


Finalmente, tendremos una clase consulta por Zoom el Jueves que viene (8/10). Para esa fecha espero tener corregidas las primeras entregas y comentarles los errores más comunes ya que varios tendrán que reentregar. Adicionalmente, se podrán plantear dudas sobre el ejercicio 3 del práctico 4.


Saludos,

Andrés Clavijo