Práctico 2: Comentarios y ejercicio a entregar

Práctico 2: Comentarios y ejercicio a entregar

de Andres Clavijo -
Número de respuestas: 0
Buenas tardes, paso a hacer comentarios y anuncios.


Si realizan una consulta fuera del horario designado para la materia, lo más probable es que se demore en contestar.


Queda subido el ejemplo del práctico 2 a la carpeta correspondiente.

Deberán entregar resuelto individualmente y en formato digital el ejercicio 3 que pide diseñar una posible mampostería para determinados muros. Se abrirá un espacio para que puedan entregar a partir de hoy y tienen dos semanas, hasta el jueves 24, para realizar la entrega. Se pide que el documento tenga como mínimo una carátula con su nombre, cédula y el nombre de la materia. Tienen la libertad de usar cualquier herramienta informática que deseen para la resolución del ejercicio.

Respecto a detalles que pueden ser confusos: 

  • En el ejercicio 3 dice "suponiendo el sistema convenientemente rigidizado", esto quiere decir que la estructura se considera intraslacional y podemos tomar c=1 a la hora de tomar en cuenta los efectos de pandeo. Adicionalmente, no es necesario contestar la pregunta "¿Bajo que condiciones se puede considerar que la resistencia característica de la mampostería es de 60kg/cm2?".
  • Adicionalmente, el coeficiente de simultaneidad para las sobrecargas de distintos orígenes será 1 para los ejercicios del curso, aunque no lo sea así en la vida práctica, y se debería consultar la norma correspondiente en función del tipo de edificación con la que se está trabajando.
  • Finalmente, a la hora de diseñar o buscar la resistencia necesaria de un muro, consideren las situaciones extremas de carga directa y de excentricidad. Es decir, pueden tomar como posible el caso en que al lado derecho de un muro esté el total de la SCU y al izquierdo sea cero. Situaciones que no serían del todo real.

Saludos,

Andrés Clavijo