Buenas tardes. No me queda claro lo de "a una distancia 2R" que dice al final de la letra del ejercicio. Se refiere a una distancia radial 2R desde el centro de las placas?. Lo que hago es plantear Ampere + Maxwell tomando como curva una circunferencia de radio 2R que está contenida en un plano paralelo al de las placas entre medio de ellas, estoy interpretando bien lo que pide el ejercicio?
Hola Leandro,
se refiere a un radio 2R respecto al eje del capacitor. Tu interpretación parece correcta.
Cualquier cosa a las órdenes.
Hola, no me queda del todo claro como resolver este ejercicio. Al igual que Leandro, apliqué Ampére + Maxwell a lo largo de la curva que describió. Esa integral me dá . Después, como entre las placas del capacitor no hay corriente, esto me queda igualado a . Aquí plantié que esta derivada es igual a la derivada de , por lo que me queda . Hasta acá llegué, no se si está bien lo que hice y no sabría como continuar.
Parece que estás muy cerca. Recordás cuál es el campo eléctrico entre las placas de un capacitor de placas planas paralelas? Tratá de pensar eso ver cómo seguir. Podés despreciar efectos de borde.
Muchas gracias por la respuesta.
Usando que el campo y teniendo en cuenta que la derivada de la carga es la corriente, llego a que . Lo que pensé ahora, y no se si es correcto es que el valor máximo del campo magnético corresponderá al valor máximo de la corriente, y vincular la corriente máxima con el voltaje máximo y la impedancia del capacitor: .Vas bien rumbeado. Revisá las cuentas desde el principio. Estás calculando la circulación del campo magnético en la curva (unidades campo B por longitud), pero parece que calculaste un flujo (unidades capo B por área).
Ahi pude llegar, estaba haciendo un error la principio, muchas gracias!!