Generador de alterna - energía

Generador de alterna - energía

de Franco Arturo Toscano Cannella -
Número de respuestas: 2

Como uno sabe si un generador de alterna en un tiempo t esta absorbiendo o entregando energía al circuito?

solo por el signo del voltaje? o sea si es negativo significa que esos voltios estan siendo absorbidos por la fuente? o eso no tiene nada que ver?

Porque en realidad el sentido positivo de la corriente es convención, lo que implica que yo lo pueda dar invertir, por eso no me cierra; porque de ser por el signo el hecho que absorba o entrege energía va a depender de la convención prefijada por el análisis.

(ejemplo concreto de esta pregutna es ejercicio 6 práctico 9 parte d)

Gracias
En respuesta a Franco Arturo Toscano Cannella

Re: Generador de alterna - energía

de Pablo Martin Gonzalez Fernandez -
Cuando hablamos de fuentes ideales de corriente alterna, podemos observar que por momentos el voltaje entregado es positivo y otras veces es negativo, independiente de que convención uses. Pensalo de esta manera, el "voltaje positivo" entre bornes quiere decir que se esta proporcionando energía, pero cuando tenemos un voltaje negativo, la fuente no puede generar una "energía negativa¿?" entonces esto quiere decir que esta absorbiendo energía.

Los ejercicios son teóricos y la teoría te dice que si el voltaje es negativo, es negativo y listo. Es lo mismo que con circuitos de corriente continua, cuando uno va a resolver los ejercicios no se pone a ver como se mueven los electrones, decimos por convención que la corriente va de positivo a negativo y listo.

Decime si te sirvió de ayuda, quizá me explique mal o entendi mal la pergunta.