Buenas, estoy trancado con este ejercicio y queria saber si me podian dar una idea de como arrancarlo.
Hola Gonzalo,
el ejercicio plantea encontrar una fem inducida debido a la variación del flujo magnético por la espira cuadrada. En este caso, el flujo del campo producido por el cable con corriente i(t) sobre la espira va a cambiar justamente porque i(t) varía.
Mi sugerencia es que empieces calculando el flujo del campo magnético producido por el cable en la espira. Luego, estás en condiciones de aplicar Faraday.
Espero esto ayude. Cualquier cosa a las órdenes.
Hola. Trate de hacer lo que planteas pero no me da el resultado correcto. Quisiera saber que estoy haciendo mal.
Gracias.
Creo que el 2a-b es incorrecto. El pedacito de abajo que cancela al de arriba tienen mismo ancho b-a. Eso te cambia los limites de la integral.
Llegue a un resultado erroneo que creo que se debe a tomar mal los limites de la integracion del flujo del campo magnetico. Agradeceria alguna ayuda.
Tome de 0 a b-2a y mi origen es la base de la espira empezando desde abajo
Estimada María Belén,
fijate que el límite de integración, asumiendo que cancelas el flujo magnético en el área de arriba del cable recto de ancho b-a, con una fracción idéntica por debajo del cable, quedarían 0 a a-(b-a)=2a-b. Por otro lado al tomar el origen tenés que expresar el campo magnético del cable en la misma variable de integración. Para la pregunta anterior de otro compañero, el origen de coordenadas es distinto al tuyo.
Fijate si algo de eso está mal, sino volvé a preguntar, tal vez necesitaría un poco más de detalle para responder tu pregunta.
Espero ayude
Si, tome esos limites de integracion, pero me sigue sin dar el resultado, te adjunto foto de la resolución
Fijate que el diferencial de área es b*dr, ya que son rectangulos horizontales de largo b y ancho dr. Creo que te debe faltar eso.
Hola tengo el mismo planteo que Juan Pedro pero con la diferencia que en el logaritmo tengo (a/b-a) ya que calculo la integral tomando el cero desde la barra que genera el campo magnético pero no logro llegar al resultado de 0.6uV.
Algo en el resultado de la integral esta mal ?
Muchas gracias y disculpen las molestias.