Problema al reconocer la placa

Problema al reconocer la placa

de Matias Garcia Magallanes -
Número de respuestas: 14
Estoy teniendo problemas en le paso 2.2.1 de la guia, al grabar el sistema en FPGA no esta reconociendo la placa. La placa esta conectada y no se me esta ocurriendo que puedo hacer
En respuesta a Matias Garcia Magallanes

Re: Problema al reconocer la placa

de Rocio Cabral Guzzo -

Venía a decir que me está pasando eso mismo, me salta este error. Antes compilé, y también probé con todos los USB de la computadora.


En respuesta a Rocio Cabral Guzzo

Re: Problema al reconocer la placa

de María Angelina Berrutti Cortela -

A mi me está pasando lo mismo, me salta el mismo error

En respuesta a María Angelina Berrutti Cortela

Re: Problema al reconocer la placa

de Roberto Carlos Barrera Torres -

Buenas. Yo todavía no tengo la placa DE0 para probarlo ahora pero ¿no será que no se las reconoce por tener el driver viejo?

¿Ya intentaron instalar el nuevo driver que sugieren en la sección Material?

Drivers usb-blasterArchivo

Para las versiones actuales de Windows hay que utilizar drivers nuevos en lugar de los que vienen incluidos en el DVD que acompaña la placa DE0.

  • Descompriman el archivo .zip, p. ej. en c:\Temp\usb-blaster
  • Cliqueen con el botón derecho sobre el archivo usbblstr.inf (c:\Temp\usb-blaster\usbblstr.inf en el ejemplo de arriba) y seleccionen instalar.

En respuesta a Roberto Carlos Barrera Torres

Re: Problema al reconocer la placa

de Julio Perez -

Gracias Roberto.

Por favor confirmen si con esto resuelven el problema.

julio

En respuesta a Julio Perez

Re: Problema al reconocer la placa

de María Angelina Berrutti Cortela -

Sí, ahora funcionó. No pude instalarlo de esta forma pero lo hice desde el administrador de dispositivos. Gracias

En respuesta a María Angelina Berrutti Cortela

Re: Problema al reconocer la placa

de Luciana Manfredi Hernandez -

Buenas, estoy teniendo el mismo problema que vos porque no me deja instalarlo de la forma que indican más arriba. Cómo puedo hacerlo a través del administrador de dispositivos? 

Gracias! 

En respuesta a Luciana Manfredi Hernandez

Re: Problema al reconocer la placa

de María Angelina Berrutti Cortela -

Yo entré al panel de control, administrador de dispositivos, y ahí en controladoras de bus serie universal me apareció Altera USB-Blaster. Le di click derecho y está la opción. La placa tiene que estar conectada y prendida para que aparezca. Igual lo mio era actualizar el que tenía instalado de diseño lógico.

En respuesta a Roberto Carlos Barrera Torres

Re: Problema al reconocer la placa

de Jessica Paola Arroyo Muiño -

Hice esto y me sigue apareciendo el error del cable como la captura que mandó rocio arriba, qué otra cosa podrá ser?

En respuesta a Jessica Paola Arroyo Muiño

Re: Problema al reconocer la placa

de Julio Perez -

Para descartar primero los errores más simples:

- la placa DE0 tiene que estar conectada al PC y prendida.

- El switch PROG/RUN (en la placa a la izquierda de los displays 7 segmentos) debe estar siempre en la posición RUN como se describe en la sección "Configuring the FPGA in JTAG Mode", pag. 20 del manual de la placa que viene en el CD. Si estaba en PROG, apagá la placa, mové el switch a RUN y volve a encenderla.


julio

En respuesta a Julio Perez

Re: Problema al reconocer la placa

de Victor Matias Viva Baez -
Yo vengo teniendo el mismo problema desde finales del curso de Diseño Lógico. Actualicé los drivers, revisé todas las sugerencias pero sigue sin reconocerla. Si intento cargarlo desde el Quartus, no me aparece el usb blaster ni me deja agregarlo en "Add Hardware..." (adjunto foto del error).

Y al intentarlo mediante el notepad++, obtengo el mismo error que plantean en un principio.

En respuesta a Victor Matias Viva Baez

Re: Problema al reconocer la placa

de Julio Perez -