Consulta de la tarea

Consulta de la tarea

de Matias Garcia Magallanes -
Número de respuestas: 2

Buenas, no estaria entendiendo que es lo que esta guardado en las direciones de memoria antes de que se empiece a correr el programa. Porque en un momento te pide que cuentes cuantos enteros, y te da una condicion, hay en tal region de la memoria, pero intuitivamente me de por pensar que la memoria inicialmente esta cargada con todos ceros, supongo que es un error pero me gustaria entenderlo. Gracias

En respuesta a Matias Garcia Magallanes

Re: Consulta de la tarea

de Julio Perez -

El simulador QEMU que utilizamos no solamente simula el comportamiento del procesador, sino el de una vieja computadora de la decada del 80 (recordando de memoria, creo que una Spectrum).

En la parte más baja del espacio de memoria lo que aparece es el contenido de la ROM de esas viejas computadoras, con el programa inicial que corrían al encenderse.

Entonces, a los efectos de la tarea:

- en esos lugares de memoria aparece siempre lo mismo, y no son ceros sino el programa de inicio de un viejo modelo de computadoras

- como es rom, si ejecutamos una instrucción que escriba ahí no va a producir ningún efecto.

- pueden observar lo que está grabado en esa ROM usando los comandos x / o dissasemble del debugger. Esto los puede ayudar para verificar si el programa de ustedes funciona bien como explicó Manuel ayer en la respuesta a otra consulta.


Saludos,

julio