Muestra parcial

Re: Muestra parcial

de Sebastian Pizard -
Número de respuestas: 0

Buen día. Te contesto entre líneas. Letra A

En la pregunta 1 se da como correcta que todas son correctas. Mi duda esta en la afirmación "a" que dice: Los productos genéricos corresponden a sistemas autónomos que generalmente se comercializan o distribuyen a cualquier cliente que desee comprarlos o usarlos. Yo en el parcial entendí por sistemas autónomos entendí sistemas stand-alone. Lo que haría de la pregunta incompleta porque todo tipo de sistemas puede ser genérico, por lo menos eso entendí.

- La afirmación es correcta. Así es la definición que vemos en el curso (a partir de sommerville). Es más, en la ppt 15 de la presentación del curso dice lo siguiente: "Productos genéricos Sistemas autónomos que se comercializan y venden a cualquier cliente que desee comprarlos (software para PC, software para mercados específicos, como sistemas de citas para dentistas)."

Por otro lado en la pregunta cuatro la afirmación V tiene un problema similar ya que dice que los prototipos sirven para relevar requisitos, pero esta técnica solo valida requisitos funcionales, lo que seria incorrecto afirmar que podes relevar requisitos en general, que como lo entiendo yo están los dos tipos funcionales y no funcionales.

- En clase (o videos) vemos (a partir de sommerville y wiegers) que los prototipos sirven para relevar y validar requisitos. Sirven para relevar, por ejemplo, cuando llevamos al cliente varias maquetas de una interfaz para que elija una.

Para finalizar tenia entendido que en ingeniería de requisitos habían 4 actividades importantes las 3 mencionadas en la pregunta 17 parte 1 y la gestión de requisitos.

- La pregunta explicitamente habla de la ingeniería de requisitos desde la perspectiva del proceso de desarrollo, desde la cual (sommerville y ppt 20 de la clase 1 de procesos) las 3 actividades mencionadas son las básicas. Gestión de requisitos aunque es importante muchas veces se considera como actividad de soporte.

Espero haber aclarado.

Saludos,
Sebastián