Consulta sobre "busquedas" y buenas practicas en general segun el curso

Consulta sobre "busquedas" y buenas practicas en general segun el curso

de Franco Profeti Rivadulla -
Número de respuestas: 0

Hola, yo prog 1 la curse desde casa y vi una vez no recuerdo donde que los profes sugerian hacer busquedas con un while y no con un for. Me imagine que era por un tema de optimizacion ya que en prog1 no podiamos usar break para detener el for antes de tiempo y el retorno de pascal no detenia la funcion porque actuaba como una asignacion.

En si, en una busqueda simple seguiria siendo mas optimo usar un while que incremente que un for con un break en pascal.

Pero ayer mientras probaba algo de c escribi una funcion de busqueda algo compleja para otra cosa y use un for aprovechando que el return de C ya detiene el for y la funcion antes de tiempo. 


Por lo que queria que me confirmaran si en efecto los profes de prog1 sugerian el while solo por el hecho de poder frenarlo antes en una busqueda. Si ese era el caso, entonces no consideran mala practica usar un for con un return en C no? Porque gracias al return (no al break que me imagino no tenemos permitido usar) se puede detener la busqueda e inmediatamente retornar el valor sin recorrer todo un arreglo por ejemplo.

Tambien me gustaria saber que tanta atencion le prestan a estas cosas ustedes. Yo considero mis algoritmos optimos y me apego a las buenas practicas de otros desarrolladores en internet las cuales a veces difieren de los metodos que se enseñan en clase. Por esa razon suelo intentar escribir codigo mas parecido al de los profesores que al mio propio y en realidad nunca pregunte que tan importante es eso.