Regla general sobre funciones que retornan caracteres y una aclaración

Regla general sobre funciones que retornan caracteres y una aclaración

de Andres Alcarraz -
Número de respuestas: 0

Hola gente como van? Espero que algunos al menos puedan disfrutar de la semana de turismo.

Ya que hay varias preguntas al respecto voy a aclarar este punto para todas las funciones.

Cuando se pide que se retorne un caracter sin signo, en realidad lo que estamos pidiendo es que retornen un byte/8 bits, sin considerar el primer bit (o bit más significativo) como signo. Claramente cuando internamente tienen algo más grande, tienen que descartar algo, lo que pide la letra es que haga la conversión automática que hace C que es quedarse con los bits menos significativos (cuando es sin signo, ver sección 2.7 del libro).

La aclaración es la siguiente, puede parecer a veces que al señalar un error de su parte suene, o más bien se lea, como un rezongo o pueda malinterpretarse como una llamada de atención o una señal de arrogancia. Espero me crean que esa nunca es la intención, intento hacerlo de la manera más delicada posible pero a veces por responder rápido para quitar la duda no lo hago de la mejor manera, mismo que a veces por responder rápido yo mismo me equivoco más seguido de lo habitual.

La aclaración viene por el lado de que no se restrinjan de preguntar, estamos acá para aprender y quién no se equivoca no aprende porque nació sabiendo y cuando señalo los errores no es porque sí, y la razón de hacerlo público no es para dejar mal parado a quien lo comete, sino para que los demás aprendan del mismo. No solo debemos aprender de nuestros errores sino de los de los demás también. El intentar ocultar los nuestros no nos vuelve más inteligentes sino más egoístas y superficiales.

También aclaro que esta aclaración (valga la redundancia) no viene por ningún reclamo sino por leer mis propias respuestas.

Nuestro deseo es que se sientan lo más a gusto posible con el curso y que aprendan lo más posible también.

Saludos

Andrés