Ejercicios 6 de práctico 1 y 5 de práctico 2

Ejercicios 6 de práctico 1 y 5 de práctico 2

de Juan Manuel Ferres Rodriguez -
Número de respuestas: 3

Buenas, me gustaría que me expliquen del ejercicio 6 del práctico 1 como uso la sugerencia que me dan, no me estoy dando cuenta. Hice un newton y despeje x de Fe=Tcos pero no es el camino correcto me parece.

Sobre el 5 del práctico 2 me parece que me estoy comiendo algo, planteo integral de (E.cos180 da) pero no entiendo como termina en q/6epsiloncero. 

Gracias!

En respuesta a Juan Manuel Ferres Rodriguez

Re: Ejercicios 6 de práctico 1 y 5 de práctico 2

de Maria Lucia Salmanton Capo -

Buenas, el ejercicio 5 del practico 2 no se hace asi. Es mucho mas facil plantearte una superfice gaussiana al rededor de la carga de manera que te sea conveniente. Por ejemplo un cubo, que una cara coincida con la placa cuadrada. Sabes que el flujo es igual a la carga encerrada sobre epsilon, entonces el flujo por un solo lado del cubo da q/epsilon.6

En respuesta a Maria Lucia Salmanton Capo

de Maria Lucia Salmanton Capo -

Se puede hacer asi como lo estas haciendo con la integral, es la forma directa de la definicion, pero te qudeda una integral muy compleja porque el campo sobre la placa no es constante. Es mucho mas facil hacerlo con Gauss

En respuesta a Juan Manuel Ferres Rodriguez

de Camila Quintero Viva -

Hola! Para hacer el ejercicio 6 del practico 1 tenes que hacer newton teniendo en cuenta ambas componentes en i y en j, en i te queda 1)Fe=-Tsen y en j te queda 2) mg=-Tcos (refiriéndome al cos y sen del angulo que habla la letra) , se despeja T de 2) y lo metes en 1), ahi te aparece una tan, y ahi usas la aproximación. Luego el sen lo sacas con trigonometria y queda.