No puedo guardar una constante en un lugar de memoria

No puedo guardar una constante en un lugar de memoria

de Santiago Colman Sugo -
Número de respuestas: 3

Buenas

Despues de terminar la tarea, me propuse probar diferentes casos para asegurarme de que el programa funcione correctamente. Para hacer eso, quise guardar la constante 0, en la direccion de memoria BETA, que en mi caso es la direccion 0x88. Pero cuando lo intente, no me guardo ningun valor, en cambio, el lugar de memoria se quedo con su valor original. Esto no me ocurrio cuando guarde otra constante en el lugar de memoria 0xb400.

Cual puede ser la razon de este problema?

El programa creo que funciona bien, pero tengo curiosidad acerca de que paso con lo que describi.

Gracias por su tiempo.

En respuesta a Santiago Colman Sugo

Re: No puedo guardar una constante en un lugar de memoria

de Manuel Urquiola Mezzottoni -

Buenas! A mi me paso lo mismo, y pregunte a un profe. Resulta que desde la direccion 0x0000 a la 0xB000 es memoria ROM, por lo tanto no te va a dejar sobreescribirla. Si queres probarlo, hacelo recorrer memorias mas altas del 0xB400 que ellos las usan en la letra, y sabes que estan disponibles.

En respuesta a Manuel Urquiola Mezzottoni

Re: No puedo guardar una constante en un lugar de memoria

de Julio Perez -

Gracias Manuel.

Una pequeña corrección: son solo 16K de ROM entre las direcciones 0x0000-0x3FFF. El resto es RAM.

Está aclarado en la pág. 8 de la guía:

"El simulador emula el comportamiento de un procesador Z80 con 16KB de ROM (0x0000-0x3FFF) y 48KB de RAM (0x4000-0xFFFF)."

Saludos,

julio