Hola,
Este mail es para recordarles que el miércoles 31/5 que viene, a partir de las 8am, en el Laboratorio de SW del IIE, se desarrollarán las presentaciones relativas al hito intermedio.
Por favor lean atentamente las recomendaciones generales y particulares que están en la página web del curso. Esta vez dispondrán de 5 minutos. Tomen en cuenta que deben ser concretos, no pueden tener muchas slides (entre 5 y 7). Destinen un poco de tiempo a presentar/contextualizar el problema que están resolviendo y en evaluar cómo va la planificación inicial, pero esencialmente centren la exposición en los avances, en las cuestiones más destacadas del trabajo que realizaron hasta la fecha.
Saludos,
Julián
p.d.: A continuación transcribo algunas de las recomendaciones:
Consejos generales:
- Es fundamental que elijan el contenido de las presentaciones adecuadamente, ya que si se improvisa pude hacer que el tiempo se duplique innecesariamente.
- Ensayen la presentación tantas veces como sea necesario y controlen el tiempo para realizar posibles recortes o ajustes para no superar el tiempo disponible.
- Organización
- Las presentaciones comenzarán a la hora fijada de manera puntual y como es usual será en orden por grupo.
- Luego de la presentación habrá un espacio para preguntas (5 minutos en las primeras y 10 minutos en la defensa) y para la devolución de la presentación.
- Evaluación (items considerados):
- Contenido: selección de los temas, alcance, abordaje de puntos esenciales (en función de cual presentación se trate).
- Claridad: orden, precisión en los términos, etc.
- Profundidad técnica: en la presentación del problema y muy especialmente de la solución.
- Calidad de las transparencias: uso de textos, figuras, gráficas, esquemas.
- Exposición: correcto uso del lenguaje, adecuada actitud y postura (mirar al auditorio, etc.), equilibrio en el reparto del tiempo entre los integrantes.
Presentación hito intermedio:
- Objetivo:
- Promover la culminación del proyecto en el plazo estipulado.
- Método:
- Cada grupo tome conciencia del grado de avance que han logrado en el proyecto respecto a la planificación inicial.
- Además de la propia evaluación que hagan, los docentes les podremos señalar posibles complicaciones y sugerencias de caminos a seguir.
- Contenido:
- Primero repasar brevemente y de manera concreta el problema que van a resolver y delinear la solución preliminar general que habían propuesto para contextualizar.
- Luego pasan a contar en lo que han trabajado este tiempo y que dificultades han tenido.
- Finalmente evalúen el avance, comparando la planificación con la ejecución real y eventualmente los ajustes que hayan tenido que hacer y los necesarios a futuro.
- Tiempo disponible:
- Cada grupo tendrá 5 minutos.