MEDIR PARA MEJORAR
MEDIR PARA MEJORAR
Requisitos de finalización
4.¿Ha escuchado alguna vez sobre la eficiencia? ¿Cómo definiría la eficiencia, por ejemplo, en un motor eléctrico?
Apertura: domingo, 25 de agosto de 2024, 00:00
Cierre: domingo, 1 de septiembre de 2024, 00:00
Actividad 1 2024 – Productividad –Eficiencia - Eficacia
"Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre"
William Thomson (Lord Kelvin)
- ¿Usted, está de acuerdo con lo esta afirmación de Lord Kelvin? Encuentre ejemplos en los que se pueda ver que esta afirmación se comprueba o que no lo es.
- Partiendo del concepto de Trabajo alcanzado en clase. ¿Lo recuerda? Sugerimos definirlo de la forma más breve y general que pueda con sus propias palabras
- ¿Cómo haría para medir que tan bien hace el trabajo?
- Que herramientas se utilizan comúnmente para medir que tan productivo se ha sido, en la realización de actividades tales como:
- La ganadera (producción de ganado en pradera)
- La actividad de una empresa de transporte de carga o de pasajeros
- La actividad en una empresa manufacturera
- La actividad de un estudiante de TIM
4.¿Ha escuchado alguna vez sobre la eficiencia? ¿Cómo definiría la eficiencia, por ejemplo, en un motor eléctrico?
5.Teniendo en cuenta el concepto alcanzado de Trabajo. ¿Cómo aplicaría este concepto al trabajo de una persona o de un equipo de trabajo?
6.¿A escuchado hablar de Eficacia? ¿En dónde lo ha escuchado? Ponga ejemplos.
7.¿Cómo aplicaría este concepto a una persona en relación a un cierto trabajo?