Gestión de usuario

La plataforma EVA-FING NO utiliza el mecanismo de autoregistro de usuarios, el sitio utiliza una política cerrada de cuentas de usuarios. Por lo tanto, para ingresar al sitio se debe gestionar previamente las credenciales válidas (usuario y su respectiva contraseña).

Hay diferentes maneras de gestionar esas credenciales y se diferencian según el vínculo que el estudiante/docente tenga con Facultad de Ingeniería.

Los estudiantes de FING con contraseña en el Sistema Web de Bedelías (SGAE) deben crear y gestionar su usuario informático institucional para identificarse, autenticarse y acceder a todos los servicios informáticos, incluyendo el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA-FING).


Para generar el usuario informático institucional el estudiante debe acceder a la página de “Gestión de Usuario Informático” de FING.

Link a la página de gestión usuarios: https://www.fing.edu.uy/ens/miusuario

Para ingresar debe colocar en el campo usuario su número de cédula de identidad (sin puntos, sin guión y sin digito verificador) y en el campo contraseña la que le fue proporcionada por Bedelía de FING.

Recursos de apoyo para la creación y gestión del usuario informático institucional:

Instructivo de gestión del Usuario Informático institucional

Política de contraseñas en FING

SE EXORTA A LOS ESTUDIANTES QUE LEAN CON ATENCIÓN LA INFORMACIÓN DE AYUDA DISPONIBLE ANTES DE ENVIAR CONSULTAS


Gestión de credenciales para estudiantes sin usuario para el sistema de Bedelía:

Actualmente existen ciertos casos en que un estudiante de FING no cuenta con un usuario de Bedelías, esto sucede cuando el estudiante:

  1. Acaba de ingresar y se anotó con una inscripción condicional
  2. Perdió la calidad de estudiante por inactividad (durante un período igual o superior a 2 años no ha rendido exámenes u otras actividades de evaluación de carácter similar)
  3. Está realizando un curso de posgrado y aún no fue dado de alta en el SGAE (LEER OBSERVACIÓN QUE SE ENCUENTRA A CONTINUACIÓN)

Dado que el estudiante NO tiene acceso al sistema de Bedelías, no podrá autogestionar sus credenciales.

En cualquiera de estos casos, y sólo en estos casos, el estudiante debe completar el siguiente formulario

OBSERVAR QUE ACTUALMENTE SE FACILITA USUARIO/CONTRASEÑA DEL SISTEMA DE BEDELÍAS PARA LOS ESTUDIANTES DE FING INSCRIPTOS FORMALMENTE A UN POSGRADO. ESOS ESTUDIANTES DEBEN SEGUIR LOS PASOS HABITUALES DETERMINADOS PARA ESTUDIANTES CON USUARIO DEL SISTEMA DE BEDELÍAS


Estudiantes de actualización, estudiantes extranjeros o docentes externos sin cuenta de FING

Las credenciales para los usuarios en esa situación DEBEN SER GESTIONADAS POR UN DOCENTE RESPONSABLE DEL CURSO QUE SE REALIZA, no se crean usuarios a partir de pedidos realizados por estudiantes. Los pedidos deben ser enviados a la casilla de correo moodle@fing.edu.uy y deben contener los siguientes datos (se debe respertar el formato definido en el Manual de EVA-FING para Docente):

  • Nombre completo
  • Número de cédula de identidad, DNI o pasaporte
  • Casilla de correo electrónica

Una vez recebido el pedido la Unidad de Recursos Informáticos realiza un proceso de validación en la sección de FING que corresponda y, según la respuesta recibida, se genera el usuario. Al final del proceso de creación de usuario, los estudiantes recibirán un mensaje de correo electrónico conteniendo la información del usuario y link para su activación.


Ingreso al EVA de estudiantes de otros servicios de la UDELAR

Los estudiantes de otras Facultades o servicios (FADU, FCEA, FQ, entre otras) que acceden a servicios de FING deben hacerlo empleando su cuenta del Sistema de Gestión de Bedelías (SGAE).

Por ejemplo un estudiante de Facultad de Química, con número de cédula de identidad 1.234.567-8, tendrá que ingresar a los sistemas de FING que lo permitan identificándose como 1234567@fq y la contraseña del SGAE de su servicio.