Diagrama de temas

  • En este link hay información básica sobre nuestra carrera, donde se podrá encontrar el texto del plan de estudios vigente, los diferentes perfiles ofrecidos, un video sobre la carrera, y más cosas. Por otra parte, información especialmente destinada para la generación de ingreso se encuentra aquí.

    La carrera puede empezarse en Montevideo o en algunas sedes de Udelar en el interior. Información sobre inicio en el interior se encuentra en esta página.

    El dictado de los cursos en Montevideo es predominantemente presencial, pero a distancia se puede estudiar y seguir la mayoría de los cursos, en especial los primeros años. En general hay clases grabadas que se pueden ver por Internet en OpenFing, y las páginas web de los cursos contienen la mayoría del material necesario. Por su parte, las pruebas en su mayoría son presenciales. 

    Después que el estudiante haya leído y analizado todo el material disponible, puede pedir una reunión presencial o por zoom, para terminar de despejar dudas que todavía le queden. Si son dudas sobre inscripciones, trámites o cursos de primer año se debe acudir al Espacio de Orientación y Consulta (EOC), que está para orientar especialmente en los primeros años. Si son dudas específicas de la carrera se puede acudir a la Dirección de Carrera o puede solicitar una reunión con los delegados estudiantiles (en este link están las formas de contacto).

    La Universidad de la República cuenta con un programa específico de apoyo a los estudiantes que ingresan, denominado Progresa. En la página de Progresa se tiene información sobre becas de apoyo a estudiantes, como las que otorga el Fondo de Solidaridad o el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario.

    A continuación se listan links sobre temas de interés: