Diagrama de temas

  • La unidad curricular Módulo de Taller busca que el estudiante realice una síntesis de conocimientos y habilidades mediante una actividad de taller. El estudiante al egresar de la unidad curricular será capaz de especificar una tarea práctica relativamente sencilla vinculada con algún aspecto de la carrera, de documentar su ejecución, de  actuar en un grupo de trabajo con objetivos y plazos claramente especificados y defender su trabajo en forma escrita u oral.

    Los objetivos del Módulo de Extensión son similares a los Módulo de Taller, pero van deberán estar guiados por una actividad de extensión. El estudiante tomará contacto con realidades concretas, en relación a las cuales deberá actuar de manera profesional y al egresar de la unidad curricular habrá recibido aportes a su formación integral a partir de la adquisición de experiencia en actividades prácticas de su disciplina y del relacionamiento con la sociedad. 

    Las módulos de taller/extensión consistirán de una o varias "Actividades Específicas". Las Actividades Específicas podrán tener cualquier número entero de créditos entre 1 y 10. En el caso de los Módulos de Taller, además, existe un tope total es 14 créditos, mientras que en el caso de los Módulos de Extensión el tope total es 10 créditos. Los programas están disponibles al final de esta página.

    Procedimiento para proponer Módulos de Taller/Extensión:

    Los estudiantes podrán proponer la realización de Módulos de Taller/Extensión, para ello deberán contactarse con un docente que esté dispuesto a ser responsable de la actividad, o con el Director de Carrera.

    Los docentes propondrán la realización de Módulos de Taller/Extensión mediante el siguiente procedimiento:

    1) El docente responsable eleva a la Comisión de Carrera de Ingeniería Eléctrica (CCIE) la propuesta de Actividad Específica llenando el formulario disponible en la página EVA de la CCIE. Como regla general, se espera que las actividades se difundan antes de su realización y sean abiertas (eventualmente con previas y/o cupos). Se considerarán excepciones, especialmente en el transitorio.

    2) La CCIE aprueba la propuesta, y la difunde a través de su Foro de Novedades.

    3) Terminada la actividad, los docentes responsables completan el acta correspondiente según template e indicaciones disponibles en esta página más abajo. Ver template de acta de módulo de taller y template de acta de módulo de extensión. 

    Atención: es responsabilidad del estudiante, idealmente en forma previa a realizar los Módulos de Taller y Módulos de Extensión, de validar con la persona responsable del perfil, si será posible incorporar a su perfil la Actividad Específica.