Diagrama de temas

  • Dependiendo de lo que quieras hacer un intercambio es bastante factible. Todos los años van y vienen estudiantes.

    No te voy a mentir, da trabajo hacer cuajar todo. Lleva tiempo armarlo. Vas a ganar mucho en experiencia, pero ojo, puede pasar que te atrases un poco en la carrera. Todo no se puede. También mudarse de país sale plata, y si bien hay becas en algunos casos, en general son competitivas, y no cubre todo.

    Hay varios convenios para intercambios de movilidad internacional de estudiantes, acá están listados todos. Escala, Marca y Pame son bastante activos.

    Fijate las condiciones, qué te ofrecen, qué precisas, las fechas de las convocatorias.

    El contacto oficial de Facultad en estos temas es Thelmo Olivera (tolivera@fing.edu.uy), si te interesa tener más información del tema, te sugiero que le escribas.

    Después, en nuestra carrera tenemos convenio con dos instituciones francesas para hacer una doble titulación (terminas con el titulo de Francia y el nuestro):

    • IMT Atlantique en Bretaña. El contacto con ellos es Pablo Monzón, pedir información a monzon@fing.edu.uy
    • Télécom Paris en París. El contacto con ellos es Fernando Silveira, pedir información a silveira@fing.edu.uy

    Todos los años hay charlas informativas que se anuncian por el Foro de Novedades de esta página. EVA, acá te dejo las slides de una charla del año 2022.


    • Hemos creado este nuevo foro para plantear experiencias de estudiantes que hicieron intercambio estudiantil en nuestra carrera en el extranjero. La idea es que cuenten a qué Universidad fueron, cuánto tiempo fueron, qué cursos hicieron, si vale la pena la experiencia, si tuvieron beca, cuánto gastaron, cómo solventaron los gastos. En fin, cualquier información que consideren puede ser útil para estudiantes en busca una experiencia similar.

      Algunas reglas:

      • En el asunto poner "Nombre Universidad / País / Año de la Pasantía"
      • No publicar información personal, tipo cédula, número de pasaporte o cosas así.
      • Se pueden adjuntar hasta 9 archivos de 500 kB máximo cada uno.
      • La suscripción a este foro es opcional, y puedes borrarte cuando gustes.

      Aclaración importante: cada intercambio es único y personal, y las reválidas que se otorgaron a una persona en el pasado no implican que vayan a otorgarse en el futuro. Es un antecedente, que sin ninguna duda se tiene cuenta, pero no es vinculante. Las reválidas se estudian de cero.