Los Módulos de Taller (MT) y Módulos de Extensión (ME) son unidades curriculares que consisten en realizar una actividad concreta con la supervisión de un docente. Las actividades a concretar en esta modalidad deberían poder realizarse en un tiempo relativamente
corto y por un grupo reducido de estudiantes (eventualmente uno). Estas actividades se pueden realizar en cualquier momento del año lectivo.
El programa de MT, al igual que el programa de ME, establecen un marco dentro del cual se puede desarrollar una actividad por parte de un estudiante (o varios) propuesta y guiada por un docente. Esta actividad es llamada INSTANCIA de un módulo, la cual dependiendo de su carga horaria, podrá asignar hasta 10 créditos (150 horas de trabajo). Tanto para los MT como para los ME de un estudiante, se podrán acumular (con más de una instancia) hasta 18 créditos.
Para que una actividad pueda llevarse a cabo como instancia de módulo primero debe ser aprobada por la Comisión de Carrera. Esta aprobación debe realizarse previamente al comienzo de la actividad. La comisión de carrera sólo aceptará propuestas de instancias de módulo que sigan el siguiente formato.
Las actas deben ser completadas como se indica en las plantillas siguientes. Las mismas deben ser firmadas por tres docentes que participaron en el dictado de la instancia y por el Director de la Carrera. Es necesario completar una sola acta por instancia de MT o ME. Si bien es responsabilidad del estudiante, el docente debe consultar a los estudiantes sobre los módulos que tengan aprobados a los efectos de verificar que no sobrepase los 18 créditos máximos que se le pueden asignar.