Fundamentos de la web semántica
Perfilado de sección
-
Docentes:
Dra.-Ing. Regina Motz
Dra-Ing. Edelweis Rohrer
INSCRIPCIONES: Los estudiantes interesados en realizar este curso deben automatricularse para poder participar de las actividades del curso en la plataforma EVA.
Importante: Actualizar los datos personales en el EVA agregando una fotografía personal.Metodología de trabajo:
El curso se desarrollará básicamente en este espacio de trabajo virtual EVA (Moodle) donde los estudiantes podrán trabajar en forma individual y en grupos.
Es un curso teórico-práctico donde se le ofrecerán al estudiante actividades obligatorias por tema y actividades complementarias.Forma de evaluación:
Se trabajará con la modalidad de evaluación continua, consistente en la evaluación de actividades obligatorias y complementarias por temática tratada en la Unidad Curricular, de realización grupal e individual, estas actividades podrán ser evaluadas de forma automática, otras evaluadas por los docentes y otras evaluadas por pares. También habrá una prueba individual final en modalidad presencial.
Se le dará relevancia al proceso seguido por el estudiante contribuyendo en:(a) Actividades obligatorias (si no se hacen se pierde el curso)
(b) Actividades complementarias (actividades no obligatorias pero que aportan a la evaluación)
MECANISMO DE EVALUACION PARA LA APROBACION DEL CURSO
Para aprobar el curso, cada estudiante debe alcanzar el 60% en el puntaje de cada actividad obligatoria, y el 60% en la prueba final individual.
Las actividades obligatorias grupales representan el 55%, la prueba individual final representa el 40%, y las actividades individuales representan el 5%, en la nota final de aprobación.
Las fechas límite de entrega de las actividades serán publicadas junto con la propuesta de cada actividad en el eva.
Pueden consultar un cronograma tentativo de actividades en el bloque calendario.
Es obligación del estudiante estar correctamente matriculado en esta plataforma y mantener actualizados sus datos, principalmente su correo electrónico para poder realizar el curso.
-
A través de este foro pueden comunicarse si les faltan integrantes para conformar los grupos de trabajo.
Cada grupo de trabajo no puede tener menos de 3 integrantes ni más de 4.
Una vez conformado el grupo deber registrarlo en la Tarea "Registro de grupos"
-
Cada grupo de trabajo debe estar conformado por un mínimo de 3 estudiantes y un máximo de 4.
Un único miembro del grupo debe enviar un archivo conteniendo el nombre completo, número de cédula y email de cada uno de los integrantes del grupo.
Plazo máximo para la inscripción de grupos: lunes 31 de marzo.
-