¿Qué se necesita para ser tutor?
Primero que nada muchas ganas de participar. Luego depende de si querés ser tutor de Física o de Matemática.
Para ser tutor de Física se precisan 55 créditos y tener el examen aprobado de Física 1.
Para ser tutor de CDIV se precisan 40 créditos, tener el examen de CDIV aprobado y el curso de CDVV.
Para ser tutor de GAL1 se precisan 40 créditos , tener el examen de GAL1 aprobado y el curso de GAL2 aprobado.
Para ser tutor de MI se precisan 40 créditos y tener el examen aprobado de CDIV.
¿En qué consiste el curso para los tutores?
Es un curso que tiene una parte de formación a cargo de PROGRESA con una carga horaria semanal de 2 horas las primeras 3 semanas los días miércoles a las 14 horas . A esto se suman dos encuentros de 2 horas de duración con las docentes referentes de las áreas Matemática y Física que serán los jueves 7 y 21 de marzo a las 14 horas.
Luego de las 3 primeras semanas de formación los tutores comienzan la práctica. Pueden elegir entre tutorías en el aula (colaborando dentro de un curso ) o tutorías fuera de aula (los tutores eligen un horario semanal para juntarse con los tutoreados). Los encuentros entre los tutores y los tutoreados serán de 2 o 3 horas dependiendo de la modalidad.
Una vez que comienza la parte práctica empiezan los encuentros de seguimiento y/o formación con PROGRESA y los referentes de los Institutos de Física y Matemática. La frecuencia pasa a ser quincenal.
Luego de terminada la parte práctica se realizará un trabajo final.
¿Como me inscribo para ser tutor?
Solo tenés que completar el siguiente formulario:
Este es un poster que armaron algunos tutores en ediciones anteriores sobre el rol del tutor:
¿En qué consiste este espacio para los tutoreados?
Es un espacio de acompañamiento de los cursos en grupos reducidos con dos tutores a cargo. Cada grupo se va a reunir con su tutor/es una vez a la semana , por 2 horas aproximadamente. En cada encuentro se va a trabajar sobre los contenidos específicos del curso y sobre técnicas de estudio y planificación. También se intentará incidir positivamente en la vinculación y afiliación de los estudiantes a la FING.