Primero que nada muchas ganas de participar. Luego depende de si querés ser tutor de Física o de Matemática.
Para ser tutor de Física se precisan 55 créditos y tener el examen aprobado de Física 1.
Para ser tutor de CDIV se precisan 55 créditos, tener el examen de CDIV aprobado y el curso de CDVV.
Para ser tutor de GAL1 se precisan 55 créditos , tener el examen de GAL1 aprobado y el curso de GAL2 aprobado.
Para ser tutor de MI se precisan 55 créditos y tener el examen aprobado de CDIV.
¿En qué consiste el curso para los tutores?
Esta es una Unidad Curricular que tiene una parte de formación a cargo de PROGRESA y los docentes referentes de Matemática y Física con una carga horaria semanal de 4 horas las primeras 3 semanas los días miércoles y jueves de 14 a 16 horas. Los encuentros serán presenciales, para la parte de formación los salones son:
Miércoles 19/03 salón 703-Rojo de 14 a 16 horas
Miércoles a partir del 26/3 salón 727-Gris de 14 a 16 horas. Jueves 13/03, salón 725-Beige de 14 a 16 horas Jueves 20/03, salones 703-Rojo para tutores de matemática y 725-Beige para tutores de Física de 14 a 16 horas
Jueves 27/03, salón 727-Gris de 14 a 16 horas
Luego de las 3 primeras semanas de formación los tutores comienzan la práctica. Los encuentros semanales entre los tutores y los tutoreados serán de 2 horas.
Una vez que comienza la parte práctica empiezan los encuentros de seguimiento y/o formación con PROGRESA y los referentes de los Institutos de Física y Matemática. La frecuencia pasa a ser quincenal y continuará siendo en modalidad presencial.
Luego de terminada la parte práctica se realizará un trabajo final.
¿Como me inscribo para ser tutor?
Puedes inscribirte en bedelía de fing a partir del 20/2. Las clases comienzan el miércoles 5/3/2025.
¿En qué consiste este espacio para los tutoreados?
Es un espacio de acompañamiento de los cursos en grupos reducidos con dos tutores a cargo. Cada grupo se va a reunir con su tutor/es una vez a la semana , por 2 horas aproximadamente. En cada encuentro se va a trabajar sobre los contenidos específicos del curso y sobre técnicas de estudio y planificación. También se intentará incidir positivamente en la vinculación y afiliación de los estudiantes a la FING.