Diagrama semanal

  • Bienvenidos!!!

    Carrera de Ingeniería Físico-Matemática

    El Ingeniero Físico-Matemático es un profesional capacitado para analizar problemas, diseñar ensayos, construir modelos físico-matemáticos y realizar simulaciones computacionales con el fin de buscar soluciones a diversos problemas científicos y tecnológicos. También puede ayudar a encontrar, especialmente dentro de grupos interdisciplinarios, la manera de generar productos más competitivos a través de la inclusión de nuevas tecnologías y de la innovación en los procesos de producción.

    La carrera de Ingeniería Físico-Matemática es un nexo entre la Física y la Matemática y la Tecnología, que permitirá al profesional formado en ella trabajar en empresas en que se requiera incluir tecnologías avanzadas en procesos industriales, o innovar mediante una utilización más profunda de las ciencias básicas en los procesos productivos. En particular, considera las nuevas áreas tecnológicas abiertas por los desarrollos recientes de la física moderna que en general no son considerados por las carreras de Ingeniería más tradicionales.


    En esta página encontrarás información de interés que está elaborando la Comisión de Implementación de Ingeniería Físico-Matemática, encargada de poner en marcha esta nueva carrera para el año 2022, incluyendo aspectos administrativos y académicos. 
    En el foro de Novedades se irá publicando información de interés.