Diagrama de temas

  •  Evaluación del curso: 

    La evaluación del curso consta de varias partes con el fin de realizar una evaluación continua de los temas tratados durante el curso. A continuación se indica el tipo de evaluación y los puntos para cada prueba. Más adelante iremos publicando las fechas. En esta edición estamos proponiendo dividir el curso en dos módulos diferenciados y que puedan ser aprobados de manera diferencial.

    • Primer módulo (50 puntos): 
      • Cuestionario 1 en EVA ( 5 puntos):Consiste en responder un cuestionario que quedará habilitado en el EVA con preguntas relacionadas a los temas tratados en las primeras tres semanas de clase. Consistirá en realizar ejercicios en formato Múltiple Opción similares a los ejercicios de los prácticos 1 y 2. Se realizará el sábado 02/09 entre las 14 y las 17hs. El mismo tendrá una duración de 90 minutos a partir de que se comienza el intento. 
      • Entrega de  un informe realizado con Geogebra (5 puntos): Consiste en la realización en grupos de un informe elaborado con herramientas de Geogebra. Pueden ir aprovechando para aprender a usar Geogebra (ver tutoriales en la pestaña "Geogebra") y pensar con quiénes van a formar grupo. Se podrán formar grupos de 2 o 3 estudiantes (no se aceptarán informes individuales). La letra se entrega el jueves 07/09 (cambia para 09/09) y el informe se entrega el lunes 02/10.
      • Prueba presencial (40 puntos): En el período de primeros parciales se fijará una prueba presencial para ambos grupos de forma conjunta. Fecha a definir. 
    • Segundo módulo (50 puntos): 
      • Cuestionario 2 en EVA (5 puntos): Con características similares al Cuestionario 1. Sábado 21/10.
      • Cuestionario 3 en EVA (5 puntos): Con características similares al Cuestionario 1. Sábado 11/11.
      • Prueba presencial (40 puntos): En el periodo de los segundos parciales (del 18/11 al 2/12) se fijará una fecha y horario en donde todos los estudiantes del curso darán una prueba final presencial. Se evaluarán los temas tratados en la segunda parte del curso. La fecha tentativa es 27/11.
    • Instancia de recuperación: Destinada a aquellos estudiantes que hayan exonerado uno de los módulos. fecha a definir. 

    Todas estas pruebas suman un total de 100 puntos. Si obtienes:

    • menos de 25 puntos, deberás recursar o dar el examen en calidad de "libre" (es el mismo examen pero lo diferencia es que si no salvas el examen, no podrás cursar CDIV en el próximo semestre).
    • entre  25 y 59 puntos obtienes la aprobación del curso pero deberás dar examen. Esto implica que, por ejemplo, puedes cursar CDIV aún sin haber salvado el examen de Matemática Inicial, pero para poder dar el examen de CDIV debés aprobar antes el examen de MI.
    • más de 60 puntos, felicitaciones has exonerado el curso de Matemática Inicial, obtienes los 4 créditos y puedes cursar y dar examen de CDIV cuando lo desees.

    Con la instancia de recuperación estamos proponiendo que si no llegan al 60% (30 puntos) de los 50 puntos correspondientes a uno de los módulos, podrán tener una instancia de recuperación al final del curso. Esto no es válido para quiénes hayan obtenido insuficiente en ambos módulos. La instancia de recuperación estará centrada principalmente en el módulo que no han logrado la suficiencia.

    Recuerden que la previatura de MI para CDIV (curso a curso y examen a examen es válida para el semestre posterior al que se cursa MI, luego es como haber ingresado a facultad y haber optado por CDIV sin cursar MI).