Diagrama de temas

  • logo

    El Ingeniero en Sistemas de Comunicación es un profesional con formación básica en los temas relacionados con las aplicaciones técnicas de las comunicaciones. El Ingeniero en Sistemas de Comunicación podrá diseñar, especificar, dirigir el desarrollo y poner en operación todo tipo de sistemas de comunicación. Por ejemplo, podrá desempeñarse en la fabricación y puesta en marcha de equipamiento de comunicaciones, diseñar y operar redes de comunicación, o desarrollar aplicaciones y servicios de comunicación. En su formación, y de acuerdo a la opcionalidad que permite el presente plan habrá tratado con mayor profundidad alguna de las grandes áreas de la Ingeniería en Sistemas de Comunicación, como por ejemplo:

    • Electrónica para comunicaciones
    • Procesamiento de señales para comunicaciones
    • Aplicaciones y servicios de comunicaciones
    • Redes de telecomunicaciones.


    Se establecerán diferentes perfiles tipo para la carrera, pero además se mantiene abierta la posibilidad de que el estudiante arme su propio perfil con el asesoramiento y aprobación de la comisión de carrera. Esta profundización permite realizar durante los estudios actividades que se aproximan al ejercicio profesional. La formación del Ingeniero en Sistemas de Comunicación tiene una fuerte componente común y prepara al egresado para evolucionar dentro de su ejercicio profesional en diferentes áreas de acuerdo a su perfil. La especialización sólo se logrará a través de estudios posteriores al grado o a través del ejercicio profesional en un área específica.

    fotos con iot, 5g y antenas

    Director de Carrera: Claudio Risso dir_isc@fing.edu.uy

    Comisión de Carrera: Gabriel Gómez, Gastón García y Federico Rodríguez (titulares orden docentes); Juan Braga (titular orden egresados);  Romina García y Federico Lorenzo (titular y suplente por orden estudiantil); Marcos Viera y Benigno Rodriguez (suplentes orden docente). Secretaria: María Misa

    Más información: Consultar en las distintas secciones de esta web. Ver las tabs en la parte superior de esta web o directamente ver la [currícula sugerida] o algunos [perfiles tipo]. Están disponibles además un foro de novedades y consultas.