Diagrama semanal

  • PAIE Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil 2018

    A través de este medio los equipos de estudiantes interesados en presentar una propuesta en el llamado 2018 del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) podrán asesorarse en el proceso de presentación y formalización de su proyecto. El plazo para la presentación de propuestas vence el 4 de junio.

    El Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil de la Comsión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) busca incentivar el acercamiento de los estudiantes a la investigación. Por esta razón, si tienes una idea o iniciativa propia, anímate. Planteásela a tus compañeros y a un profesor. Las posibilidades son innumerables y pueden ir desde entender algo mejor, probar alguna idea, buscarse un lugar en algún grupo de investigación para aprender algo nuevo.... ¡Lo importante es no poner límites a la imaginación!

    Los integrantes del Grupo de Apoyo a la Investigación Estudiantil (GAIE) son referentes en Facultad de Ingeniería que pueden vincularlos con docentes orientadores del área de su interés:

    Eugenia Ellis (IMERL): <eellis@fing.edu.uy>
    Gregory Randall (IIE): <randall@fing.edu.uy>
    Paulo Valente (IF): <pvalente@fing.edu.uy>
    Vanesa Baño (IET): <vanesab@fing.edu.uy>
    Sofía Barrios (IIQ): <sbarrios@fing.edu.uy>
    Facundo Benavides (INCO): <fbenavid@fing.edu.uy>

    Por consultas: Paola Massonnier (Ayudante CSIC I+D) <csic@fing.edu.uy>.

    Por más información: http://www.estudiantes.csic.edu.uy/

    Aclaración: El Programa de Apoyo a la investigación Estudiantil no es un curso reglamentado de la Facultad de Ingeniería, sino que es una prestigiosa oportunidad que ofrece la CSIC para acercar a los estudiantes al camino de la investigacón e incentivarlo desde la etapa estudiantil. Dada la naturaleza de este Programa, se ha constituído este sitio con el fin de facilitar la interacción entre el GAIE y los estudiantes. 


  • ¡Todavía estás a tiempo!

    El 4 de junio cierra la convocatoria del Programa de Apoyo a la Investigación Estudaintil 2018.

    Las postulaciones se harán exclusivamente a través del formulario web.
  • EXPO CIERRE: Muestra de proyectos PAIE este 18 de mayo

    Los invitamos a la próxima Expo Cierre de las experiencias de los proyectos PAIE del llamado 2016, implementados durante el 2017. Será el próximo 18 de mayo en la Facultad de Arquitectura (Hall central) entre las 10:00 y las 17:30.

    Ese día, todos los equipos que fueron financiados expondrán sus póster y tendrán la oportunidad de mostrar a otros estudiantes de otros servicios y áreas de conocimiento su experiencia realizando un PAIE. ¡Los esperamos a todos y todas!

    También se expondrán cinco proyectos, uno por cada área de conocimiento, seleccionados por el GAIE Central. Asimismo, se les entregarán menciones especiales a aquellos proyectos seleccionados por los respectivos GAIE y certificados de participación a todos los estudiantes (responsables e integrantes) de todos los proyectos ejecutados.


  • Charlas informativas del GAIE

    En la semana del 9 de abril se estarán realizando charlas informativas para los posibles interesados. ¡Arrimate!

    Horarios de Charlas GAIE:

    • Martes 16 hs
    • Miécoles 10 hs

    Ambas en la Sala del Consejo (Primer Piso, pasando el hall de Decanato)

  • Requisitos

    • Cada equipo estará conformado por un mínimo de dos estudiantes universitarios de grado de la UdelaR.
    • Se podrán integrar además:estudiantes de instituciones públicas de educación superior terciaria (UTEC, UTU, IPA, etc) en cuyo caso el equipo incluirá el menos la mitad de estudiantes universitarios UdelaR.
    • Se podrán integrar además: estudiantes de instituciones de educación superior terciaria no públicas y Universidades extranjeras, en cuyo caso al menos 2/3 del equipo deberán ser estudiantes universitarios UdelaR. 
    • Al cierre del llamado todos los integrantes del equipo deberán certificar se estudiantes activos de la institución en la que cursan su carrera terciaria.

    Se entiende por estudiante activo aquel que ha aprobado como mínimo una evaluación que figure en la escolaridad a partir del 1 de enero de 2017 y hasta la fecha de cierre del llamado. Consultar las bases por más información.

    • Al cierre del llamado los equipos no podrán tener más de un tercio de sus miembros con cargos docentes en la Universidad de la República.
    • Cada equipo designará a un estudiante del equipo perteneciente a la Universidad de la República como referente para las interacciones con CSIC.
    • Un mismo estudiante no podrá integrar más de un equipo de investigación.
    • Todo cambio en la composición del equipo deberá ser comunicado por escrito a la CSIC a través del mail estudiantes@csic.edu.uy .


  • Montos

    El monto máximo por propuesta es de $25.000 únicamente para los rubros gastos e inversiones.

    No se admite el pago de salarios, ni la contratación de terceros para desarrollar ningún tipo de tarea en el proyecto. No se podrá adquirir materiales cuyo precio unitario supere los $10.000.

    Sólo se tramitarán los gastos e inversiones que figuran en el proyecto, por lo cual los estudiantes deberán detallar con la mayor precisión posible todos los gastos a realizar. El dinero se podrá gastar sólo en territorio nacional. En caso de necesitar comprar artículos en el exterior deberán justificar debidamente el gasto y presentar una nota de la Contaduría del Servicio por la cual esta se compromete a realizar la compra sin retrasar la ejecución del proyecto.

    Los elementos comprados con estos fondos (bibliografía, equipos y otras inversones) pasarán a ser, al finalizar el proyecto, parte del acervo de la institución.

    Es obligatorio incluir dentro del ítem "Póster" el monto correspondiente a la impresión deun poster de difusión con los resultados de la investigación.

    La autorización de la gestión de los gastos e inversiones de los proyectos será hecha por el docente orientador.

  • Presentar la documentación

    La presentación de las propuestas se hará únicamente mediante un formulario electrónico disponible en la web.

    Enlace al formulario electrónico: https://formularios.csic.edu.uy/paie2018/


  • Proyectos PAIE de ediciones anteriores FING