Diagrama de temas

  • Seminario de Iniciación a la Investigación

    Este curso-seminario busca iniciar a los estudiantes en tareas de investigación científica en el área de la Ingeniería Eléctrica y ramas afines (por ejemplo, Ingeniería Biomédica o Ciencias de la Computación). Uno de los objetivos que persigue es que los estudiantes conozcan de primera mano distintas líneas de investigación llevadas a cabo por investigadores de nuestro Instituto. En la edición 2023, se coordinará la interacción de los estudiantes con investigadores del Instituto y posteriormente se realizará una presentación con la experiencia adquirida durante el trabajo.  

    Se buscará que los estudiantes ejerciten su capacidad de síntesis y presentación de un tema novedoso y específico. En este sentido, los estudiantes trabajarán sobre alguna tarea propuesta por el investigador (lectura de un articulo, revisión de un experimento, simulación de un proceso, etc.) durante un tiempo acotado (máximo 40 hr). Luego los  estudiantes presentarán al resto del grupo el tema trabajado junto al investigador. 

    Por último, en este curso se presentarán las posibilidades existentes para la realización de una carrera en investigación. Esto incluirá la presentación de los programas pertinentes (doctorados y maestrías del iie) y programas de apoyo (e.g. becas CSIC, ANII, iniciación a la investigación).


    Metodología

    Se trabajará en forma individual con un investigador seleccionado por el estudiante según su área de interés. Inicialmente el estudiante trabajará junto al investigador en forma libre para poder interiorizarse con el proceso de creación de conocimiento. 

    Luego cada estudiante presentará un seminario describiendo la actividad realizada. La presentación de los estudiantes deberá ser de 45 minutos, más preguntas del resto de los estudiantes y del investigador - mentor. 

    Cada  estudiante deberá presentar un tema. La aprobación del curso tendrá en cuenta: la presentación del tema de investigación al resto de los estudiantes y la participación durante las presentaciones de los compañeros. 


    Horarios, salón de clase y datos del curso


    Evaluación

    La aprobación del curso tendrá en cuenta la presentación del tema de investigación y la participación durante el espacio de preguntas y discusión de las presentaciones de los investigadores y de los demás estudiantes.

  • Pautas para la actividad con el investigador - mentor y plan de trabajo

  • Cronograma de presentaciones de 2023

  • Resultados