Objetivos

El principal objetivo es proveer al estudiante con experiencia en el uso y manejo de técnicas modernas de medición en campo en Hidrología e Hidráulica. Los estudiantes estarán involucrados en aspectos relacionados a la planificación e implementación de salidas de campo, así como al control de calidad, procesamiento y análisis de datos colectados. 

Metodología de enseñanza

La metodología de enseñanza consiste en la realización de talleres teórico-prácticos donde se expondrán los principales aspectos relacionados a las técnicas de medición, así como de los principios de funcionamiento del instrumental involucrado.

Se realizarán hasta tres salidas a campo relacionadas con los módulos dictados durante el semestre, donde se implementarán algunas de las técnicas de medición
vistas en los talleres. Al finalizar cada salida, el estudiante elaborará un trabajo donde se efectuará el procesamiento de las mediciones y el análisis de los resultados. Finalmente, se realizará una instancia oral individual de defensa del trabajo y evaluación de los conceptos manejados en clase.